HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Turistas disfrutan cata del café de la Sierra Nevada

Con esta actividad vivencial los visitantes conocen la vida del grano desde su cultivo, floración, cosecha, procesamiento, despulpado, fermentación, lavado, secado, clasificación, almacenamiento, trilla, etcétera.

En una apuesta genuina por la valoración y conocimiento de todo lo relacionado con la cosecha cafetera que se da en la Sierra Nevada de Santa Marta, abrió sus puertas ‘Casa Marina’ en pleno Centro Histórico de la ciudad.

Al interior de este lugar se encuentra un laboratorio multisensorial donde se brindan catas de café y actividades educativas con las cuales se da a conocer el proceso del café de calidad que se cultiva en las fincas del área rural de Santa Marta y el Magdalena. Los asistentes tienen la oportunidad de disfrutar del aroma, preparación y degustación de las tazas de café.

Ubicada en toda la esquina de la calle 22 (Avenida Santa Rita) con carrera 1 (Avenida del Fundador), ‘Casa Marina’ cumplió su primer año de actividades impulsando el café autóctono en donde samarios, turistas nacionales y extranjeros disfrutan de una experiencia vivencial conociendo la vida del grano desde su cultivo, floración, cosecha, procesamiento, despulpado, fermentación, lavado, secado, clasificación, almacenamiento, trilla, etcétera.

Según lo manifestado por Cory González, directora de ‘Casa Marina’, la acogida que ha tenido el lugar ha sido muy favorable ya que brinda un ambiente agradable con una hospitalidad y calidez humana. “Queremos que locales, nacionales y visitantes internacionales puedan conocer en cada rincón de esta casa un pedacito de nuestra Santa Marta, de sus bellezas naturales, sus paisajes, su biodiversidad, y por supuesto deleiten el paladar con una deliciosa taza de café”, indicó.

Comentó además que al interior del inmueble hay una exhibición permanente de obras artísticas en donde se exalta a los pescadores, las aves, los distintos sitios con vocación turística como Cabo San Juan, Parque Tayrona, La Catedral, El Morro, entre otros.

En el patio de ‘Casa Marina’ hay helechos colgantes y otras plantas que embellecen el sitio, el cual se ha convertido en punto de encuentro entre amigos o un lugar de tertulias amenas bajo la amenización de una música suave. Durante la celebración del primer año de funcionamiento se realizó una noche de salsa y está abierto un concurso de fotografía con la temática de los atardeceres en Santa Marta.

El plazo para los concursantes vence el 21 de febrero, se premiará a la mejor fotografía con el mejor spot de Casa Marina a través de un jurado elegido por el equipo organizador. El premio será un tour en velero para contemplar el atardecer en la bahía más linda de América.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más