HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cartel de la Paz de niña samaria, entre los mejores del mundo

  Durante más de tres décadas, los Clubes de Leones de todo el mundo han patrocinado un concurso de arte muy especial en las escuelas y agrupaciones juveniles. La creación de carteles de la paz da a los niños de todas partes la oportunidad de expresar su visión de la paz e inspirar al mundo a través del arte y la creatividad.

Y el cartel creado por la niña samaria Ruth Émmalin Ladino Clavijo, patrocinado por el Club de Leones de Santa Marta Simón Bolívar, fue elegido entre los ganadores del Premio al Mérito en el 36 concurso anual del Cartel de la Paz.

Aproximadamente 600.000 niños de 60 países participaron en este concurso, los carteles participantes pasaron por un proceso de evaluación antes de alcanzar el nivel internacional al que solo llegaron 115 carteles.

El jurado calificador consideró la creatividad, originalidad y calidad de cada cartel y seleccionó los mejores 23 ilustrativos del tema, entre los cuales, se encuentra el realizado por Ruth Émmalin Ladino Clavijo, quien tiene 12 años de edad, y cursa octavo grado en el Colegio de La Presentación. Sus padres son Álvaro Ladino Romero y Claudia Rocío Clavijo R, quienes se encuentran muy orgullosos por el talento y creatividad que tiene su hija.

Los niños ganadores del Premio al Mérito son de Colombia, China Estonia, India Japón, Corea, Malasia, Taiwán, Nueva Zelanda, Perú, Sudáfrica, Trinidad y Tobago y Estados Unidos, entre otros.

«Niños en un mundo de adultos que no saben lo que hacen», es el título del Cartel de la Paz que pintó con mucha creatividad Ruth Émmalin.

“Mi Cartel de la Paz se trata de cómo se ven reflejados los problemas políticos y las guerras desde la perspectiva de millones de niños que desean vivir en un mundo sin odios, pero que tienen que sufrir las consecuencias de las decisiones de los adultos”, explicó la niña samaria.

Cuando se le pregunta que la inspiró para hacer el dibujo, ella respondió: “Bueno a mí me gusta mucho la lectura y me inspiré en el libro ‘Persépolis’, título de una novela gráfica autobiográfica escrita e ilustrada en blanco y negro por la iraní Marjane Satrapi, el cual me regaló mi hermano.  Es la autobiografía de una mujer iraní que vivió la guerra entre Irán e Irak cuando era menor de edad. Esa historia me impactó mucho y decidí dibujar algo relacionado con la guerra y los niños”.

Y el mensaje que desea transmitir Ruth con su Cartel de la paz es el siguiente: “Espero que los adultos reconozcan que los niños merecemos ser felices, aprender, jugar, divertirnos, ser niños y nos vemos afectados por las decisiones políticas de los adultos, los niños no debemos sufrir ni heredar odios que muchas veces son incomprensibles para nosotros”.

A su corta edad, esta niña samaria tiene muy claro porque es importante la Paz: “A mí me parece que la Paz es necesaria para que todos los humanos vivamos en armonía, pero es muy difícil de conseguir, sin embargo, pienso que hay que seguir intentando alcanzarla”.

Y sobre el concurso de Carteles de la Paz patrocinado por los Clubes de Leones del mundo, manifestó que “pienso que es una oportunidad para que los adultos nos noten y nos tengan en cuenta y podamos expresar lo que sentimos y lo que pensamos a través de la pintura, más aún en este concurso que es internacional”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más