HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cárcel para cuatro extorsionistas, le pedían dinero a comerciante

Los indiciados no aceptaron los cargos y deberán esperar el avance del proceso en un centro carcelario de la ciudad.

Tras avalar los elementos materiales probatorios recaudados por un fiscal adscrito a la Fiscalía seccional Magdalena, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a cuatro hombres, presuntamente implicados en la extorsión de la que sería víctima un comerciante del sector de Puerto Mosquito, área rural de Santa Marta

Se trata de Andrés David Serrato Montes, Cristian Ademir Potes Riatiga, Jorge Eliecer Cárdenas Pérez y LeiverJose Arape Carrillo quienes vendrían realizando exigencias económicas ilegales a nombre de la organización ilegal ‘Los Pachencas’.

Durante labores de campo, la Policía Judicial evidenció que estos individuos pretendían que el hombre les entregara seis millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y afectar sus propiedades.

Según la investigación, las intimidaciones eran realizadas vía celular y en otras lo habrían hostigado en su residencia a la que se cree, intentaron ingresar por la fuerza.

Unidades de la Policía Nacional atendieron el llamado de la víctima logrando capturar a los procesados. En medio de las acciones los investigados lanzaron una bolsa en la que iba oculta un arma de fuego, la cual fue incautada.

La Fiscalía les imputó a los procesados, según su posible responsabilidad, delitos como extorsión agravada y porte ilegal de armas de fuego y municiones. Ninguno de los cargos fue aceptado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más