HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bancolombia se echa para atrás y anuncia que dejará de cobrar por transferencias a Nequi

Hace un par de semanas, los usuarios de Bancolombia y Nequi expresaron su molestia al percatarse que, al intentar hacer una transferencia desde su cuenta bancaria a Nequi se les notificaba sobre un posible cobro por el mencionado servicio.

Sin embargo, ante el enojo e inconformidad de sus clientes, este lunes 19 de febrero Bancolombia anunció por medio de un comunicado que dejará de cobrar a sus usuarios por las transacciones que realicen de las cuentas del banco hacia la plataforma Nequi.

Esta decisión la conocieron los clientes de la entidad bancaria mediante mensajes de texto, de este modo se anula el cobro que había empezado a regir a partir del 22 de enero de 500 pesos +IVA por transferencias a la aplicación.

“Somos una organización dispuesta a proponer soluciones para seguir estando del lado de nuestros clientes y de sus necesidades, y comprendimos que, sin importar el plan de cuenta de ahorros, todos buscamos lo mismo: transferir plata a Nequi de forma fácil, sin restricciones y sin preocuparnos por costos adicionales”, aseguró el funcionario en el comunicado de la entidad.

Siendo así, el Banco tomó la determinación de que las transferencias a Nequi serán gratuitas e ilimitadas en todos los planes de cuenta de ahorros.

Así mismo, la entidad bancaria informa a los clientes que, a quienes hayan pagado por trasferencias se les devolverá el dinero a partir del 22 de febrero; la devolución se verá reflejada en los movimientos de las cuentas con el nombre ‘Reversión cobro banco-Nequi’.

“Quienes se vincularon en alguno de los nuevos planes de cuentas de ahorros Cero, Bronce y Plata, que se ofrecieron a partir del 22 de enero de 2024, recibirán de vuelta el dinero y el IVA que pagaron por sus transferencias a Nequi”, aclara la entidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más