HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El exjefe paramilitar y ahora “gestor de paz”

Mancuso llega al país con 57 medidas de aseguramiento y órdenes de captura vigentes.

Salvatore Mancuso tiene en su contra 57 medidas de aseguramiento con órdenes de captura vigentes, en las Salas de Justicia y Paz de Bogotá y Barranquilla. Es decir, cuando sea deportado a Colombia, quedaría detenido y puesto a disposición de un magistrado.

Adicionalmente, a Mancuso se le ha negado la libertad a prueba como consecuencia de una sentencia que fue proferida por la sala de conocimiento del Tribunal de Justicia y Paz de Bogotá.

Ese Tribunal no le ha concedido a Mancuso la sustitución de la medida de aseguramiento porque habría cometió delitos posterior a sus desmovilización ( Art 18 ley 1592 de 2012, numeral 5), que es el caso de presunto lavado de activos, con el clan de la fallecida Enilce López, alias ‘La Gata’.

A Mancuso le imputaron 42.466 hechos punibles, que dejaron como saldo cerca de 60 mil víctimas, solamente en el Tribunal de Bogotá.

En enero pasado la Sala de Barranquilla, emitió la más reciente orden de captura contra Mancuso por crímenes en Cesar y Norte de Santander.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más