HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Naufragio de embarcación sueca deja una persona sin vida

Autoridades marítimas reanudan la búsqueda de un segundo tripulante de la motonave.

Continúan las labores de búsqueda y rescate de un segundo cuerpo que sería también tripulante de la embarcación de bandera de Suecia que naufragó en aguas de Puerto Verelo, en Tubará, en el departamento del Atlántico.

Según se conoció, la emergencia con la motonave extranjera se registró en horas de la tarde de este lunes 19 de febrero, cuando un velero de nombre AQ, identificado con el número SFB8241, encalló y su casco quedó parcialmente sumergido en las aguas de Puerto Velero.

Pescadores de la zona fueron quienes dieron aviso a las autoridades, tras encontrar el cuerpo sin vida de un hombre flotando cerca al lugar del accidente.

De inmediato, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, activó los protocolos de búsqueda y rescate, en coordinación con unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia, Policía Nacional y Bomberos del municipio de Tubará.

Las autoridades rescataron el cuerpo, cuya identidad no ha sido establecida aún. Este martes continúa la búsqueda coordinada con buzos de la Armada de Colombia y una unidad de reacción rápida  en la zona del siniestro.

La Dirección General Marítima través del Grupo de  Asuntos Internacionales, adelantará comunicaciones  con las autoridades de la bandera del velero, con el fin de conocer información detallada sobre el itinerario y datos de la tripulación, así como también con autoridades marítimas de países vecinos, con el fin de conocer el posible puerto de zarpe y su plan de navegación.

Lo anterior debido a que en los registros de la Autoridad Marítima colombiana no existe reporte alguno sobre el zarpe y arribo de esta embarcación a algún puerto colombiano recientemente.

Fuente Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más