HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A sus 55 años es ejemplo de perseverancia y superación

Se distingue entre sus compañeros de clase por su edad, aunque tiene todas las ganas y los nervios de cualquier ‘primíparo’. Ávido de conocimiento, pero con una amplia experiencia de vida a sus 55 años, Leonardo Campo Medina llegó a la Universidad del Magdalena para formarse como uno de los primeros profesionales del nuevo Programa Académico Ingeniería Marino-Costera.
Es uno de los 1.961 estudiantes nuevos que comienzan su formación en la Alma Mater para este 2024-I y enmarca la frase que “no hay edad para aprender”, algo que tienen muy presente sus tres hijos, quienes lo impulsaron a tomar la valiente decisión de ser profesional y dar ejemplo de superación.
“Cuando la Universidad abrió este programa de Ingeniería Marino Costera, mis hijos me inscribieron y creyeron que debía estudiar luego de tener 25 años de experiencia en el mar. Vengo con toda la motivación de graduarme como ingeniero”, manifiesta.
Después de capacitarse en el Centro Internacional, Náutico, Fluvial y Portuario del SENA en Cartagena y laborar mucho tiempo en el área marina de una empresa dedicada a la explotación de carbón, su vida dio un giro al quedar desempleado y recurrió a trabajar en otros oficios como el mototaxismo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más