HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entidad inicia recolecta para construcción de puente peatonal en Nueva Venecia

La comunidad de Nueva Venecia, uno de los tres pueblos palafitos de pescadores, en medio del conjunto lagunar de la Ciénaga Grande de Santa Marta, ha hecho un llamado al gobierno para que intervenga un puente peatonal que se encuentra en mal estado. A dicho llamado se sumó una entidad ambiental la cual anunció a través de redes sociales una campaña con la que buscan recaudar fondos y así brindarles una solución.

Se trata de ‘Mangle Mi Huella Verde’, empresa dedicada a la transformación, venta y comercialización de productos funcionales fabricados con plástico reciclado, que través de la cuenta de X, expuso la campaña y a su vez compartió imágenes donde se evidenció la situación de sus habitantes sobre todo de los estudiantes, quienes a diario exponen sus vidas al utilizar esta vía.

“Nos lanzamos junto con Ciénaga Mágica a recaudar fondos para poder brindarles a los estudiantes de Nueva Venecia un puente digno sobre el agua para estudiar (…) Esperamos contar con su apoyo para poder reparar este puente que sirve de conexión para que los estudiantes puedan acceder a sus salones de clases. Todos a contribuir a esta comunidad que merece una mejor suerte @MangleMHV”, posteó la organización.

Es importante recordar que las comunidades asentadas en los pueblos palafitos del Magdalena, se ven obligados a cruzar la ciénaga de manera artesanal para poder trasladarse de un lado a otro, asimismo, muchas veces han denunciado que los puentes que conectan hacia otras pequeñas poblaciones con el paso del tiempo se ha deteriorado, poniendo en peligro la integridad física de la población, especialmente menores de edad.

Amed Gutiérrez, veedor de la zona, manifestó hace poco en una entrevista con un medio nacional, que actualmente los puentes de Sitionuevo que conectan hacia otras pequeñas poblaciones como Nueva Venecia, se encuentran en mal estado. Sumado a esto, los centros educativos están en pésimas condiciones.

“Los puentes están totalmente deteriorados desde hace rato. Eso representa un peligro porque ha habido niños que se han caído y se han raspado y fracturado las piernas, e incluso las mismas maestras se han caído. Preocupa que viene el año escolar y esos colegios siguen así en pésimas condiciones y la administración no le ha metido la mano a nada”, aseveró.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más