HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Activan comité de análisis del estado del Hospital de El Piñón

Velando para que el derecho a la salud de todos los magdalenenses sea preservado, la secretaria Seccional de Salud, Xiomara Ramos, anunció que esta dependencia departamental estudiará el estado administrativo y asistencial de la ESE Hospital San Pedro de El Piñón, tras unos desmanes provocados al interior de las instalaciones, desencadenados por una presunta negligencia médica.

Si bien esta entidad es de carácter municipal, es decir, que no pertenece a la red hospitalaria regida por la Gobernación del Magdalena, la Secretaría de Salud podrá establecer visitas de inspección, vigilancia y control para que se preste con dignidad el servicio médico a los habitantes del casco urbano y el área rural.

«Tomando todas las observaciones, las denuncias y los hallazgos que se han identificado en el Hospital de El Piñón, iniciaremos, a través de un comité, un análisis sobre la situación y problemática que posiblemente se pueda estar presentando y dar un parte de tranquilidad», señaló Ramos.

Para la administración seccional, es de suma importancia que el Magdalena tenga un sistema de salud que responda a las necesidades del pueblo, es por eso que esta Empresa Social del Estado, aun sin ser de nuestra red, en el periodo del exgobernador recibió una de las 36 ambulancias de TAB (Transporte Asistencial Básico) que se asignaron a las ESE de todo el departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más