HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Drummond lanzó dos nuevos proyectos de responsabilidad social

Como muestra de su responsabilidad social corporativa, Drummond Ltd. realizó el lanzamiento de dos nuevos proyectos: ‘Promoción de la Participación Ciudadana en los procesos de Planeación del Desarrollo Territorial’ y ‘Fortalecimiento a Organizaciones Comunitarias del Corredor Férreo y municipio portuario’, en beneficio de las comunidades en los municipios de su área de influencia minera, férrea y portuaria

“Con estas apuestas contribuimos a que los municipios y sus comunidades cuenten con una hoja de ruta clara para el cumplimiento de sus metas territoriales, construidas desde una visión conjunta. También aportamos al empoderamiento de las organizaciones comunales del área de influencia, para que tengan herramientas y logren gestiones importantes para sus comunidades”, comentó Ever Carrillo, coordinador de responsabilidad social de Drummond Ltd.

1.- Promoción de la Participación Ciudadana en los procesos de Planeación del Desarrollo Territorial.-  Con este proyecto, operado por la Fundación Universitaria del Área Andina, sede Valledupar, la compañía promueve el desarrollo social y económico de las comunidades, a través de un proceso de acompañamiento y fortalecimiento de capacidades comunitarias e institucionales, para la construcción participativa de los Planes de Desarrollo Territoriales 2024 – 2027 en los municipios de su área de influencia en los departamentos del Cesar y el Magdalena.

«Muy agradecido con Drummond por este acompañamiento que nos están haciendo en la elaboración del Plan de Desarrollo. Esto es de suma importancia, ya que este plan es la vía que tenemos para que nuestros municipios sean diferentes”, expresó Jorge Patiño Gómez, alcalde del municipio de Bosconia.

2.- Fortalecimiento a Organizaciones Comunitarias del Corredor Férreo y municipio portuario. – A través de este proyecto, operado por la Universidad Sergio Arboleda sede Santa Marta, Drummond Ltd. contribuye al diseño de una ruta de acompañamiento en el desarrollo de capacidades de las asociaciones de juntas de acción comunal de siete municipios: El Copey, Bosconia, Fundación, Aracataca, Algarrobo, Zona Bananera y Ciénaga. Los comunales recibirán fortalecimiento de sus competencias y apropiación de la normativa para el logro de gestión de proyectos en beneficio de sus comunidades.

«Este proyecto es muy importante para los comunales de todo el corredor férreo de Drummond. Es muy grato para nosotros como líderes comunales recibir el apoyo de esta empresa y de la Universidad Sergio Arboleda», comentó Jairo López, presidente de Asocomunal de Bosconia, Cesar.

De esta manera, Drummond Ltd. continúa demostrando su responsabilidad social con el desarrollo de proyectos que aportan significativamente a la buena planeación y el desarrollo territorial participativo, orientado hacia la satisfacción de las necesidades básicas de las comunidades de su área de influencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más