HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanzan los octavos de final

El Inter de Milán, rival del Atlético de Madrid en octavos de final, amenaza el sueño del equipo español de conquistar al fin su primera Liga de Campeones, en una segunda semana de eliminatorias en la que el Borussia Dortmund se aferra a seguir en Europa.

Por si el pase a cuartos de final no fuera suficiente aliciente, el encuentro de ida en el Giuseppe Meazza será muy especial para Diego Simeone. El argentino cumplirá su partido 100 al frente del Atlético en la Champions y lo hará además en el estadio donde jugó de 1997 a 1999, con el equipo que conquistó la Copa de la UEFA en su primera temporada nerazzurri.

Simeone entrará en el selecto club de técnicos centenarios en la Champions (desde que se juega su actual formato, 1992), del que formaban parte hasta ahora Ancelotti (198), Ferguson (190), Wenger (178), Guardiola (166), Mourinho (145), Lucescu (115), Allegri y Klopp (ambos con 100).

En la otra eliminatoria, se medirán en Eindhoven dos equipos en racha: el PSV solo ha perdido un partido esta temporada (4-0 frente al Arsenal en la primera fase de la Champions) y el Dortmund, que en la primera mitad pagó en la Bundesliga el esfuerzo de jugar en el grupo de la muerte en Europa (ganó la llave con PSG, Milan y Newcastle), pero que ha sumado cuatro victorias y otros tantos empates en su campeonato durante el «parón» europeo. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más