HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Llegó la primavera en tiempo de cuaresma

Para algunos samarios este bello paisaje pasa inadvertido porque andan acelerados y estresados con los afanes de cada día, aunque este espectáculo gratuito que ofrece la naturaleza no es duradero.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Samarios, residentes y turistas disfrutan por estos días del paisaje que se encuentra ‘engalanado’ por varios árboles florecidos, los cuales embellecen el entorno y alegran la cotidianidad.

El majestuoso espectáculo confirma que llegó la primavera a Santa Marta en tiempos de cuaresma, y por esa razón se aprecian tréboles con flores amarillas, moradas y rosadas, las cuales se conjugan con el cielo azul aportando así a mejorar la imagen de la ciudad que se consolida como un destino turístico ‘naturalmente mágico’.

Muy seguramente para muchos samarios este paisaje bello pasa inadvertido porque andan acelerados y estresados con los afanes de cada día, aunque este espectáculo gratuito que ofrece la naturaleza no es duradero.

La primavera es quizás una de las estaciones más cautivantes ya que propicia el revoloteo de los pájaros y otras aves, las cuales trinan mucho más en horas de la madrugada, antes de que el astro sol se asoma para empezar a calentar el ambiente.

En primavera vale recordar el pensamiento chino de que “las oportunidades son como los atardeceres, si esperas demasiado, te las habrás perdido”. El florecimiento de la naturaleza es efímero y vale la pena aprovecharlo, disfrutarlo y grabarlo en la memoria.

En algunas calles céntricas y en las principales avenidas de la ciudad las flores amarillas o moradas que caen al suelo forman un tapete natural que causa curiosidad porque atraen a varias palomas que se comen las florecillas amarillas porque se asemejan a los granos de maíz.

SEQUÍA PROLONGADA

Vale indicar que según los pronósticos del Ideam la sequía se prolongará como consecuencia del fenómeno de El Niño, es por ello por lo que Santa Marta se ve abocada a una fuerte canícula solar con temperaturas altas, intenso calor generador de sofocación, por lo que se recomienda beber agua y estar hidratándose constantemente.

Según algunos profesionales de la salud, beber agua de coco y consumir frutas hace parte de un hábito saludable que aporta a la hidratación del organismo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más