HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

150 policías más reforzarán la seguridad de los samarios

150 nuevos uniformados fortalecerán la seguridad y convivencia en Santa Marta con el lanzamiento ‘Servicio de Policía, Santa Marta Más Segura’, en los puntos críticos de la ciudad con el objetivo de combatir los delitos de alto impacto.

La Policía Nacional bajo la dirección del general William René Salamanca, enfocado en el fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana ha tenido que aumentar el pie de fuerza en la capital del Magdalena a solicitud expresa del comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Yasid Montaño Granados.

La institución destinó 150 nuevos policías que ejecutarán nuevos planes especiales con el fin de contrarrestar los fenómenos delincuenciales que afectan a los habitantes de toda el área metropolitana. “Estos uniformados estarán distribuidos en diferentes sectores priorizados tales como María Eugenia, Bastidas, San Pablo, Pastrana Centro Histórico, el mercado, San Martín, entre otros”, dijo la institución policial.

Este dispositivo policial será distribuido estratégicamente y mediante planes de registro y solicitud de antecedentes a personas, vehículos y establecimientos abiertos al público enfrentarán el hurto en sus diferentes modalidades, el homicidio y cualquier hecho de intolerancia que afecten la seguridad de la ciudad.

El coronel Montaño expresó que 80 profesionales fueron destinados para laborar en la Policía Metropolitana de Santa Marta, más 71 auxiliares que inician hoy su servicio militar. “Mujeres y hombres que juraron defender la patria como símbolo sagrado de la Constitución y las leyes”, resaltó.

Dicho componente humano contará con el respaldo de equipos electrónicos con la capacidad para identificar plenamente en tiempo real a cualquier persona y sus antecedentes judiciales.

Así mismo anunció el Nuevo Modelo de Servicio de Policía que con  base en el trabajo articulado de Policía, autoridades político-administrativos y la ciudadanía convierten la seguridad en la prioridad nacional para así lograr la mayor contundencia del multricrimen.

En la presentación de los uniformados, el alcalde de Santa Marta Carlos Pinedo, resaltó que esto no es solo de una persona sino una articulación de todas las instituciones, y la gestión del Gobierno Nacional, “cada uno está poniendo un granito de arena para que esta ciudad sea más segura. Aquí no hay cabida para el bandido y se los vamos a demostrar”, expresó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más