HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a 30 personas y atendió 12 casos de violencia

La Policía Metropolitana de Santa a cargo del coronel Yasid Montaño, entregó un balance positivo en materia de seguridad y convivencia en el Distrito de Santa Marta y su área metropolitana, tras el despliegue de uniformados de diferentes especialidades en Santa Marta y los diferentes municipios de la localidad.

Dentro de las detenciones realizadas por la Fiscalía general de la nación y demás autoridades, está la de  dos personas por porte ilegal de armas sacando de circulación 3 armas de fuego y 2 armas traumáticas, impactando directamente en la prevención de delitos que afectan la vida, como lo son el homicidio y las lesiones personales.

Asimismo, en la actividad de Policía en el control a la venta y consumo de estupefacientes, realizando la consulta de 12.464 antecedentes a personas y 11.954 a vehículos, como resultado, sacaron de las calles 1.364 dosis de estupefacientes de las cuales fueron 1.217 gramos de marihuana y 75 gramos de bazuco. Además incautaron 102 armas cortopunzantes.

Finalmente en materia operativa, se logró la captura de 30 personas por diferentes delitos, 8 de ellas se realizaron por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, así como 2 personas que pretendían hurtar en diferentes modalidades fueron capturadas, también se capturaron 2 personas por lesiones personales y 5 por violencia intrafamiliar.

Durante esta semana, se recepcionó 2.942 llamadas a través de la línea de emergencia 123. De estas llamadas, 38 correspondieron a riñas en espacio público, 14 por perturbación de la tranquilidad por alto volumen y 12 episodios de violencia intrafamiliar.

TAQUILLAZO EN DAVIVIENDA

Gracias a la reacción inmediata de todas las unidades policiales en la jurisdicción de Ciénaga se logró la captura de un presunto delincuente que participó del hurto a una entidad bancaria en modalidad de taquillazo, quien se movilizaba en un vehículo particular, al detenerlo y practicarle un registro al vehículo, se encontró una cantidad de dinero considerable, suma de dinero que el conductor no pudo justificar su procedencia.

Al verificar que las características del vehículo coincidían con las enviadas por la central de comunicaciones relacionadas con un taquillazo, se realiza la captura del sujeto por el delito de hurto calificado, dejándolo a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

INCAUTACIÓN DE 77 UNIFORMES

Por otro lado, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera y en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN Seccional Santa Marta, logró la incautación de una encomienda con prendas militares, gracias a los registros realizados a vehículos transportadores de carga en el puesto de Control Aduanero La Ye de Ciénaga, que corresponde a 3 cajas que contenían en su interior 76 uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, los cuales eran transportados con guías de movilización sin ningún documento que acreditara su movilización.

PREVINIERON ´PELEAS´

Finalmente, se convocó una reunión con el secretario de gobierno Camilo George, y el jefe de convivencia y seguridad coronel Gustavo Berdugo, en el barrio Luis R Calvo, donde gracias a los padres de familia y docentes del Colegio Nicolás Buenaventura, se pudo evitar que se efectuarán citaciones que se habrían hecho los jóvenes a través de las redes sociales para enfrentarse con “bolsitas con agua” probablemente utilizando también otros objetos como piedras y elementos contundentes en las vías públicas de la ciudad, esta actividad evitó estas confrontaciones en los barrios de toda el área Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más