HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Construirán Unidad Oncológica en hospital Julio Méndez Barreneche

Como un proyecto a futuro, German Vargas Mosquera, Gerente del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, indicó que en esta institución hospitalaria construirán y dotarán una Unidad Oncológica, con el fin de abordar el cáncer, una de las enfermedades que más están padeciendo las personas actualmente.

Este plan visionario, Vargas lo define como una manera efectiva de hacerle ‘frente’ a las enfermedades cancerígenas por medio de esta Unidad, la cual se construirá con ayuda del Ministerio de Salud, en el cual se realizarán diagnósticos, tratamientos y seguimientos al cáncer.

De la mano de un equipo de especialistas, les darán un manejo oportuno a las patologías Oncológicas, asimismo una atención integral desde la prevención primaria, diagnóstico temprano, manejo quirúrgico y tratamiento oncológico.

“Esta puesta en marcha se dará con el objetivo de tener una mayor capacidad de respuesta frente a esta patología, bajo el fin de poder realizar este tipo de procedimientos, ya que se están evidenciando casos y los pacientes tenían que ser trasladados a otras ciudades, por esta necesidad, nació este sueño”, manifestó Vargas Mosquera.

Por otro lado, desde esta institución hospitalaria, afirmaron que su recuperación va por buen camino, realizando desde la gerencia un trabajo importante en el punto de vista financiero, mejorando así las tarifas con las Eps y recuperando la cartera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más