HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Controlados en parte incendios forestales en la Sierra Nevada

La Secretaría de Ambiente, Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático, está al frente de la coordinación de acciones para atender el incendio forestal que se está presentando entre las veredas El Cincuenta y El Remedio, jurisdicción del municipio de Fundación, cercanos a los asentamientos indígenas de Umake, Chinchikua y Singuney.

La conflagración está controlada gracias a la rápida respuesta de la administración departamental y la activación del protocolo para estos casos, articulando con la Dirección Nacional de Bomberos y la Alcaldía de Fundación, adelantando actividades para sofocar y monitorear la emergencia.

Con ayuda de la Gobernación del Magdalena, se dotaron de Equipos y Herramientas a los Organismos de respuesta y Cuerpos de Bomberos de trece municipios, incluido Fundación, con la ejecución de un proyecto para fortalecer el sistema bomberil presente en el Departamento del Magdalena; acción que permite una mejor respuesta a las afectaciones provocadas por la variabilidad climática.

El Secretario de Ambiente, Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático, Camilo Cogollo, explicó que se ha logrado avanzar positivamente en las labores de control y apagado con el apoyo un helicóptero tipo UH60.

“Por instrucciones del gobernador Rafael Martínez, se articularon gestiones desde la Gobernación del Magdalena atendiendo el incendio presentado en la vereda El Cincuenta y El Remedio en el municipio de Fundación, dando respuesta se gestionó un helicóptero que se encuentra sobrevolando los focos activos del incendio, realizaron descargas de agua y como resultado de la operación se logró sofocar dos de los focos y el día de hoy se sigue controlando un tercero. Hasta el momento se han realizado 9 descargas de agua equivalentes a 10 mil litros”, aseguró Cogollo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más