HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Avianca pide controlar la presencia de aves en los aeropuertos del país

Avianca solicitó a las autoridades locales y al Gobierno Nacional tomar acciones frente a la fuerte presencia de aves en los aeropuertos, zonas aledañas y trayectos de aproximación y salida de las aeronaves.

La petición se dio cuando el vuelo AV8545, que cubría la ruta Barranquilla-Medellín, regresó preventivamente al aeropuerto Ernesto Cortissoz: poco después del despegue el avión sufrió un impacto con un ave que terminó afectando uno de los motores.

La aerolínea reportó que no hubo daños mayores y los 170 pasajeros no resultaron heridos por el aterrizaje imprevisto y posteriormente fueron reasignados a otro avión para llegar a sus destinos.

Asimismo Avianca informó que el número de impactos de aves registrados en vuelos de la aerolínea en 2023 fue de 774, lo que representa un incremento de 13,6% con respecto a 2022 y, según el comunicado, hace de esta solicitud a las entidades encargadas se catalogue como un llamado de emergencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más