HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Los pueblos están agotados por la guerra que es inútil´

El papa Francisco habló sobre la fatiga y el sufrimiento que causa la guerra en todas partes del mundo. Después del rezo dominical del Ángelus, mencionó específicamente la difícil situación en Sudán y Cabo Delgado, en Mozambique, así como otros conflictos en África y más allá.

Dirigiéndose a miles de fieles en la plaza de San Pedro, el pontífice destacó que Sudán ha estado sufriendo un conflicto armado durante 10 meses, resultando en una grave crisis humanitaria. Hizo un llamado a las partes en conflicto para que detengan la guerra y busquen vías pacíficas para el futuro del país.

También mencionó la violencia en Cabo Delgado, donde los ataques contra civiles y la destrucción de infraestructuras han causado sufrimiento. Recordó el reciente incendio de la misión católica de Nuestra Señora de África en la región.

El papa instó a rezar por la paz en estas áreas afectadas y en todas las partes del mundo que están sufriendo conflictos, incluyendo Europa, Palestina y Ucrania. Destacó que la guerra siempre es una derrota y subrayó la inutilidad de la violencia, que solo trae muerte y destrucción sin resolver los problemas subyacentes.

En su conclusión, pidió a todos que no se cansen de orar por la paz y que busquen dedicar sus mentes y corazones a la construcción de la paz en el mundo./AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más