HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

VIDEO I Liberan a exsecretario de Hacienda de Albania

Luego de permanecer más de dos años en cautiverio, fue liberado Roger Francisco Duarte, el exsecretario de Hacienda del municipio de Albania, La Guajira.

Sobre su liberación se conoce muy poco, ya que las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho, sin embargo, testigos aseguran que llegó a su residencia en el corregimiento de Cuestecitas, en zona rural de Albania, la mañana de este domingo, generando una gran alegría entre sus familiares y amigos.

En las redes sociales, circuló un video del momento cuando era abrazado por sus familiares en la sala de una vivienda, confirmando de paso esta noticia. Luego se conoció una fotografía suya en una habitación y otra con un médico, en ambas se le puede observar un poco más delgado.

La alcaldía de Albania celebró la libertad del exfuncionario en sus redes sociales, dándole gracias a Dios al expresar “desde la administración municipal liderada por nuestra alcaldesa Nera Eloisa Robles Bonivento, y en nombre de la comunidad Albanes, nos alegra enormemente la liberación de nuestro amigo y compañero Roger Duarte, exsecretario de Hacienda”. Asimismo, pidió que ojalá este tipo de flagelos no se sigan registrando en esta localidad.

EL SECUESTRO

El secretario Duarte, fue secuestrado el 23 de enero de 2022 por varios hombres armados cuando se encontraba en su finca, ubicada en el corregimiento de Porciosa, en zona rural de Albania, y lo obligaron a subirse en su propia camioneta, una Toyota Hilux de color gris de placas venezolanas A11AE0H, con rumbo desconocido.

‘Pojito’, como es más conocido por sus allegados, es natural del corregimiento de Cuestecitas y se desempeñaba al momento de su secuestro como secretario de Hacienda del municipio de Albania.

A pesar de que las autoridades ofrecieron hasta 20 millones de pesos en recompensa para quien entregara información que permitiera dar con su paradero y captores, esto nunca dio frutos.

Durante este tiempo, fueron varias las pruebas de supervivencia que sus familiares recibieron, entre ellas una fotografía sosteniendo un ejemplar de un periódico, que por las informaciones y la fecha daba muestra de su superviviencia, y otra se trató de un video.

Luego se conoció que sus captores pedían 1.000 millones de pesos por su liberación, lo que generó más incertidumbre entre los familiares, ya que era imposible alcanzar ese monto, aun vendiendo todas sus pertenencias.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más