HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Sueño con impulsar el progreso del Magdalena a través de las tecnologías”: Sara Helena Orozco

Uno de los Personajes del año 2023, exaltados en el Teatro ´Pepe Vives Campo´ de Cajamag, por parte de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, fue la señorita Sara Helena Orozco Martínez, estudiante de Salamina, de 16 años que se destacó en 2023 en el examen ICFES con un puntaje impresionante: 478 sobre 500. Fue una calificación ideal que la posiciona entre las mejores estudiantes de todo el país.

Orozco Martínez, se mostró feliz y muy agradecida con HOY DIARIO DEL MAGDALENA por este importante reconocimiento. “Agradezco la gentileza del Hoy Diario del Magdalena por organizar este acto solemne en el que se resalta y se reconoce nuestro talento en un departamento como el Magdalena en el que a pesar de que históricamente ha sido atropellado por la violencia, corrupción y pobreza económica tenemos la fortuna de habitarlo por su riqueza y diversidad biológica, cultural y social”, expresó la joven.

En este sentido, Sara Helena, invitó a la juventud del departamento del Magdalena a ser semillas de transformación y cosechar un futuro sostenible en el que prevalezca la justicia y la equidad. “Invito a todos los jóvenes de nuestro departamento del Magdalena a ser semillas de transformación y que las reguemos cuidadosamente día a día con manantiales de esfuerzo, sacrificio y disciplina. Exhortó a los jóvenes magdalenenses a que protejamos nuestros recursos naturales y utilicemos nuestro conocimiento para hacer buen uso de ellos generando energías limpias. Soy una joven con orgullo salaminera que me apasiona el estudio y aprender cosas nuevas todos los días”, dijo.

“En mis 11 años de estudio que transité por la primaria y el bachillerato ocupé el primer puesto. Actualmente estoy feliz cursando el primer semestre de Ingeniería electrónica en la Universidad industrial de Santander para luego hacer un posgrado en Robótica e Inteligencia artificial. Soy amante de la tecnología y la innovación porque creo que son los pilares que fundamentan el mundo moderno. Desde mi campo de la electrónica apunto a impulsar el progreso de mi departamento a través de herramientas tecnológicas que faciliten las labores de nuestros campesinos y ganaderos para la mejor asignación de recursos y optimizar su producción”, concluyó Sara Helena Orozco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más