HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Escuelas recibieron dotación de la Unidad para las Víctimas

EN EL MAGDALENA

Varios municipios de Magdalena se han visto beneficiados con las entregas de este material que busca mejorar las condiciones de educación de niños y niñas de la región.

Con el objetivo de fortalecer los entornos educativos de las instituciones en el Magdalena, la Unidad para las Víctimas liderado por la doctora Mabel Yanes Piednis, entregó elementos de dotación escolar denominados esquemas de acompañamiento a la población víctima del conflicto armado del departamento.

Lo anterior, buscando la escolaridad de la mayoría de la población, pues se quiere contribuir a prevenir y evitar el uso, utilización y reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes en el conflicto armado.

Con esta entrega, se apoya la formación de más de 2.000 estudiantes en un esfuerzo por abordar y mitigar la problemática de la deserción escolar en el marco de la prevención urgente, a través de la estrategia de acciones transformadoras integrales.

Recientemente, se hizo entrega en la Institución Educativa Departamental de Troncoso INEDET, (en jurisdicción del municipio de San Sebastián de Buenavista) de dotación de mobiliario escolar, consistente en 25 escritorios para profesores; 20 tableros acrílicos con sus borradores y 30 sillas plásticas. Este paquete contiene, además, 14 archivadores que están en proceso de entrega.

Logro obtenido gracias a la gestión realizada por la Alcaldía Municipal en cabeza de la Oficina de Enlace de Víctimas, la Secretaría de Educación, la rectora María Angélica Fábrega, por último, el líder comunitario perteneciente a la Mesa de Víctimas.

Asimismo, en los últimos días se llevó a cabo la entrega de mobiliarios en los corregimientos de Soplador y Guacamayal con el apoyo de la Alcaldía, Secretaría de Educación y del Gobierno del municipio de Zona Bananera,  en un lote que contiene,  en el caso de Guacamayal  18 escritorios, 2 archivadores, 250 pupitres, 30 sillas plásticas y 36 ventiladores, mientras que en  Soplador fueron entregados 4 archivadores, 13 escritorios, 240 pupitres, 3 sillas plásticas, 13 tableros acrílicos y 30 ventiladores.

La administración de ese municipio agradeció al Gobierno Nacional por su apoyo al municipio ya que esta iniciativa representa un paso significativo en el fortalecimiento de la educación en esta comunidad, demostrando cómo la colaboración puede generar impactos positivos en las generaciones venideras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más