HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bomberos de Fundación se fueron a cese de actividades

POR FALTA DE RECURSOS

Según la institución bomberil  la administración municipal no les entrega los recursos necesarios para la gestión de emergencias.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fundación, se encuentran en cese de actividades, tal parece que la falta de ayuda por parte de la Alcaldía de ese municipio, no dejó otra alternativa que frenar toda labor en una época donde su actividad es fundamental ante la frecuencia de incendios forestales derivados del fenómeno de El Niño.

«El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fundación, se permite informar a la comunidad en general que a partir del 17 de febrero de 2024, lamentablemente entra en cese de actividades por la falta de recursos económicos que permitan asegurar el funcionamiento de servicio público esencial de Bomberos», indicó el comunicado.

En el oficio también señalan lo siguiente: «En esta temporada seca en el municipio de Fundación se viene presentando continuamente emergencias, situación que requiere recursos, personal para la atención de emergencias y disponibilidad de recursos para la respuesta como es: combustible, lubricantes, seguridad social para los voluntarios y mantenimiento de equipos utilizados para tal fin».

«Por las razones expuestas ya no podemos continuar funcionando de una manera eficaz y eficiente, por los gastos administrativos y operacionales que genera la prestación de un servicio público esencial adecuado para la comunidad del municipio de Fundación», concluyó.

El anuncio se da después que se llevó a cabo en Fundación, la reunión de taller para construir el Plan de Acción Institucional 2024-2027 de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena – Corpamag y la alcaldesa Luz Helena Andrade ofreció todo su respaldo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más