Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Legalizan captura de ‘sicarios’ de Los Pachencas
Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías les legalizó captura a alias ‘La Crespa’, ‘Barbas’ y ‘El Menor’, presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado Conquistadores de la Sierra- Los Pachencas, cuyos integrantes y cabecillas delinquen en el área urbana y rural de Santa Marta y diferentes municipios del departamento.
El procedimiento judicial que fue suspendido se llevó a cabo la mañana de ayer, mientras que el juicio de imputación de cargos y medida de aseguramiento se llevará a cabo en la próxima semana, donde se espera que el juez defina la medida que les impondrá a los presuntos criminales, quienes presuntamente formaban parte de la misma organización delictiva y ejercían labores como sicarios.
Recordemos que las labores conjuntas adelantadas por personal del Comando de la Policía del departamento, Comando Aéreo de Combate No. 3, Gaula Militar y la Fiscalía Seccional Magdalena en una vivienda ubicada entre los corregimientos de San Pedro de La Sierra en Ciénaga y La Gran Vía en Zona Bananera, permitieron dar con las capturas de los hoy procesados.
Entre los capturados se encuentra Eduardo Atehortúa Márquez, alias ‘Barbas’, quien fungía como coordinador de sicarios en los municipios de Zona Bananera, Ciénaga y Pueblo Nuevo, vinculados al delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
También fueron capturados Hober Castro, alias ‘El menor’ y Diana Carolina, conocida con el alias de ‘La Crespa’, quienes presuntamente formaban parte de la misma organización delictiva y ejercían labores como sicarios.
En el desarrollo de la diligencia de allanamiento y registro se hallaron dos pistolas, un revólver, dos escopetas, tres proveedores calibre 9 milímetros, 24 cartuchos calibre 9 milímetros, 4 cartuchos calibre 16 milímetros, 6 cartuchos calibre 38, 2 radios de comunicación, 2 motocicletas, y 2 teléfonos celulares.
Los mencionados permanecen en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde ahora esperan ser presentados por un juez de la República para la diligencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.