HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: ‘Zapatico’ se prendió en llamas: cero heridos

Las versiones preliminares indican que, al parecer, el taxi sufrió un cortocircuito que en cuestión de segundos redujo a cenizas el vehículo.

Preocupados, atemorizados y tratando de encontrar una explicación, así se encuentran las personas que utilizan el servicio público de transporte de Santa Marta tras evidenciar el estado en que están los vehículos que circulan en las calles y vías del perímetro urbano, teniendo en cuenta que constantemente sufren fallas mecánicas que conllevan a su incineración.

Ayer en horas de la mañana, los residentes del barrio La Lucha, en el sur de la ciudad, vivieron un ‘tremendo’ susto al presenciar cómo se prendió en llamas un taxi tipo ‘zapatico’ de placas TZV – 261 de la empresa 1A, momentos en que el conductor se disponía a realizar el traslado de unas tejas de techo.

En las imágenes que circulan en redes sociales y que también son virales en las principales plataformas de mensajería instantánea se evidencia el momento en que el vehículo se empieza a prender en llamas desde su parte delantera. “El fuego apareció rápidamente, por fortuna el conductor y los pasajeros habían descendido”, dijeron testigos.

En cuestión de segundos, el incendio se expandió por todo el automóvil y lo redujo a cenizas.

“Un ciudadano tomó un extintor e intentó apagar las llamas, pero lastimosamente no pudo y cuando llegó el Cuerpo de Bomberos, ya el vehículo había sido consumido en su totalidad”, agregaron los testigos.

Las primeras hipótesis que son analizadas minuciosamente por investigadores del Cuerpo de Bomberos señalan que al parecer un cortocircuito en la parte del cableado habría provocado la incineración del carro.

Hasta el lugar de los hechos llegaron voluntarios y profesionales del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, quienes se encargaron de sofocar las llamas que arrasaron con el taxi y posteriormente iniciaron las pesquisas, cuyo resultados serán entregados a los propietarios del vehículo.

“Esto ya es preocupante, las autoridades deben exigirle a las empresas que tienen a su cargo los taxis y buses del transporte público la respectiva revisión tecno mecánica y todos sus papeles al día, hasta que no ocurra una tragedia no se pondrán pilas”, escribió en redes sociales Paola Rodríguez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más