HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nacional ya tiene rival en la Copa Libertadores

Atlético Nacional ya tiene rival en la Copa Libertadores 2024. Nacional de Paraguay goleó 3 a 0 al Aucas de Ecuador este jueves 15 de febrero en Asunción y clasificó a la segunda fase del certamen continental (global 3-1).

En el partido de ida, hace una semana, los ecuatorianos habían triunfado por la mínima diferencia (1-0) en Quito y llegaban con ventaja, pero la vuelta fue un solo del conjunto paraguayo. Los tantos fueron anotados por Diego Duarte (12 y 31) y Rodrigo Arévalos (55).

El equipo tricolor paraguayo dirigido por el argentino Juan Pablo Pumpido se benefició de un doblete de su efectivo delantero Duarte, a los 12 y 31 minutos, asistido en las dos oportunidades por el delantero argentino Ignacio Baylone, quien se retiró lesionado a los 37 minutos. La tercera conquista fue obra de su atacante Arévalo, el sustituto de Baylone, a los 55 minutos.

DUELO ANTE ATLÉTICO NACIONAL

Nacional, ganador de la serie, enfrentará al Atlético Nacional por un cupo a la tercera fase previa de la Libertadores, etapa en la que se decide quién avanza a la fase de grupos, en donde ya están Millonarios y Junior de Barranquilla.

Los partidos están programados para el 21 y el 28 de febrero. La ida se llevará a cabo en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, mientras que la vuelta está programada en el Atanasio Girardot a las 7:30 de la noche. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más