HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisados 149 kilos de drogas este año: Policía

Las acciones operativas desplegadas por la Policía del Departamento del Magdalena han dejado resultados positivos en la zona norte del país.  La pericia de los agentes permitió en lo corrido del año el decomiso de más de 100 mil kilos de estupefacientes entre cocaína y marihuana en diferentes sectores del departamento.

Por medio de  actividades y controles de registro a personas y vehículos en carreteras y municipios del Magdalena, en lo corrido del 2024 fueron incautadas 149.411 gramos de diversas sustancias alucinógenas, incluyendo marihuana, base de coca, cocaína y bazuco, evitando así su distribución y comercialización.

De igual modo han realizado un total de 44 capturas por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, al ser sorprender a estas personas portando sustancias alucinógenas en operativos aislados.  “En lo que va del año, en el departamento del Magdalena se han realizado un total de 44 capturas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Además, se han incautado 149.411 gramos de diversas sustancias alucinógenas, incluyendo marihuana, base de coca, cocaína y bazuco, evitando así su distribución y comercialización”, manifestó el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Uno de los recientes operativos llevado a cabo por los uniformados de la seccional de tránsito y transporte, permitió la captura en flagrancia de dos sujetos de 39 y 49 años de edad, quienes fueron sorprendidos transportando aproximadamente 7.000 gramos de base de coca.

Dicho procedimiento policial se llevó a cabo en la Vía Río Ariguaní – Ye De Ciénaga, Sector Zawady, Zona Bananera, cuando estos dos hombres viajaban como pasajeros en un bus de servicio público que cubría la ruta Bucaramanga – Cartagena.

Las capturas se produjeron tras la detención de la marcha del vehículo y la posterior inspección de los ocupantes, durante la cual se descubrió que dos de los pasajeros llevaban estupefacientes en sus equipajes.

Los capturados, cuyas identidades no han sido esclarecidas, junto al estupefaciente, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos que presuntamente cometieron.

La Policía Nacional informó que continuará trabajando para combatir el tráfico ilegal de drogas y garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos en la región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más