HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen quedó grabado en cámaras

El Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación inició las pesquisas para establecer los móviles detrás del crimen de Duvan Andrés Fernández Castrillón, de 22 años de edad, quien era conocido como ‘Duvancito’ y se ganaba el sustento diario, según su familia, como mototaxista.

Los funcionarios delegados por el ente investigador para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar, están llevando a cabo las labores de campo que consisten en la recopilación de material probatorio como lo son: grabaciones de cámaras de seguridad, testimonios y entrevista con la familia.

En las primeras 48 horas, los investigadores han podido obtener imágenes grabadas por circuitos cerrados de cámaras de seguridad de la zona que les permitirán individualizar, identificar y capturar al asesino de ‘Duvancito’. “Hay grabaciones que nos permiten visualizar el accionar del criminal”, dijeron fuentes judiciales.

Durante los actos urgentes, los funcionarios adscritos a la móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía General de la Nación encontraron vainillas con número de lote CBC 52, lo cual también les permitirá avanzar rápidamente en las pesquisas para determinar quiénes perpetraron el ataque criminal.

Pese a que la Policía Metropolitana en su informe reveló que la víctima se dedicaría al hurto en sus diferentes modalidades y actuaba en complicidad de alias ‘Chocho’, reconocido delincuente que tiene como principal ‘objetivo’ los puntos Supergiros, Yovana Castrillón, mamá de Duvan Andrés, aseguró que este no tenía problemas y podría tratarse de una confusión.

“Le pido a la justicia que averigüe bien, ahí donde mataron a mi hijo, ahí afuera de una droguería, hay cámaras y les pido que investigue, que vean las grabaciones para determinar quiénes fueron y por qué le dispararon por la espalda propinándole cinco tiros”, manifestó la mujer.

En medio de lágrimas, Yovana manifestó que “Duvan no se metía con nadie y era buena persona”. “Mi hijo siempre me decía que sus amigos le pedían que no estuviese en esa esquina, pero él decía que ahí llegaban los clientes”, recalcó la madre.

El homicidio se registró en la calle 30 con carrera 13 del barrio Las Américas, momentos en que se encontraba estacionado con su moto en la esquina y desconocidos lo abordaron por la parte de atrás y le dispararon sin mediar palabras.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más