HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena Joven rechaza atentado al concejal Gual

El Movimiento Magdalena Joven mediante un comunicado expresó su rechazo al cobarde atentado del que fue víctima el concejal de Santa Marta por el partido ADA, Anselmo Gual De la Hoz.

El grupo fue enfático en decir que, este acto de violencia es un ataque directo contra la democracia y el ejercicio legítimo de funciones políticas en nuestra sociedad.

“Instamos a respetar la vida y la integridad de todas las personas, especialmente de aquellos que desempeñan roles públicos en la defensa de los intereses de la ciudadanía. Es fundamental que las autoridades competentes garanticen la seguridad de los concejales y de todos los funcionarios electos para que puedan ejercer sus labores constitucionales sin temor ni intimidación”, dice el comunicado.

«El miedo y los violentos no pueden arrebatarnos la paz y la libertad. Desde Magdalena Joven, expresamos nuestra solidaridad y apoyo al concejal Gual en esta difícil situación que enfrenta. La sociedad civil, los samarios y magdalenenses exigimos garantías para su vida y para la vida de todos los líderes que trabajan por el bienestar común», afirmó Pedro David Tobías, CEO de Magdalena Joven.

Por tal razón, les hicieron un llamado urgente a las autoridades para que investiguen este hecho de manera exhaustiva y se identifique y sancione a los responsables. “Es imperativo que se brinde protección efectiva al concejal Gual y se tomen medidas para prevenir futuros actos de violencia política en nuestra región”, puntualizó.

Finalmente, reiteraron su compromiso con la paz, la justicia y el respeto por los derechos humanos. Asimismo, aseguraron que seguirán trabajando para promover una sociedad donde prime el diálogo, la tolerancia y el ejercicio pleno de la democracia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más