HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cultores magdalenenses fueron reconocidos en Santa Marta 

En Santa Marta se desarrolló un acto de reconocimiento a varias personajes de la cultura del arte de Santa Marta y el Magdalena.

Entre los personajes que fueron reconocidos están: Yuldor Gutiérrez director escuelas de arte, Pedro Mendoza pintor cienaguero, Rafael Muñoz presidente del carnaval del Sur, Roger Roys director festival infantil folclòrico de Colombia, Graciela Orozco directora festival nacional de la guacherna samaria y magdalenense.

Roman Gil autoridad wiwa, Rafael Medina Brochero director del carnaval de la Chapa Pelà, Algimira Jaramillo directora festival de danzas Wilson Choperena, Victor Esparragoza fundador asociación herederos del folclor, Luis Eduardo Daza rey vallenato, Agrupaciòn a Ritmo de Mujer.

De la misma manera a Josè Gregorio Martìnez pintor ariguanense, Patricia Moreno directora festival internacional de teatro del Caribe, Veruschka Barros presidente fundación Josè Benito Barros, Adalvis Anaya directora fundación afrocolombiana los colores y los sabores étnicos.

El reconocimiento fue hecho por la Gobernación del Magdalena, a través de la oficina de Cultura del departamento liderada por Jorge Alberto Peñaranda, en el salón Bolívar.

Además del reconocimiento el antropólogos jefe de cultura departamental expresó que era oportuno hacer un banco de propuestas con el propósito de fortalecer el Plan de Desarrollo Departamental y precisó que era importante conocer la visión de cada cultor de los distintos territorios para asì fortalecer cada necesidad.

En este sentido Luis Eduardo Daza rey vallenato 2010, manifestó en tono enfàtico: “Es necesario e importante que el gobierno departamental haga presencia en cada uno de los municipios y dè apoyo a las distintas escuelas de música de los territorios departamentales, para asì fortalecer el cùmulo de jóvenes con vocación musical.

Asimismo Rafael Medina Brochero, poeto genético propuso: “ Itinerancias y Contactos, consiste en que el representante de la oficina de cultura departamental haga presencia en los municipios para realizar juntanzas culturales; y contactos implica tocar, abrazar, saludar y conocer cada uno de los cultores del territorio departamental.

Y concluyò: “ Serìa màs contundente que estas juntanzas se articularan con los referentes culturales de cada municipio para asì fortalecer cada proceso, conocer mejor cada uno de los artistas, gestores y cultores lo que permitirá hacer un inventario de ellos y además poder saborear los colores, sabores y olores del Magdalena profundo.

Cultores magdalenenses fueron reconocidos en Santa Marta 

Cultores magdalenenses fueron reconocidos en Santa Marta 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más