HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Agasajó a los niños luchadores de vida

La Fundación Corazón Rosa en alianza con la Clínica Mar Caribe hicieron un homenaje especial a los niños diagnosticados con cáncer, tocando las campanas, y llenándolos de amor y esperanza.

Fue una mañana muy divertida donde los pequeños se sintieron muy respaldados para seguir luchando por sus vidas y salir victoriosos en su proceso de recuperación, con la ayuda médica y de organizaciones como la Fundación Corazón Rosa que los motiva a salir adelante, a vencer los miedos y llenarse de esperanza y amor.

El Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, fue el 15 de febrero, teniendo como fin orientar y sensibilizar sobre esta enfermedad. Este tipo de cáncer incluye varias tumoraciones o enfermedades caracterizadas por el desarrollo de células anormales que se dividen, crecen y se esparcen sin control en cualquier parte del cuerpo y es posible que aparezcan en cualquier momento de la niñez y en la adolescencia.

La meta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que, para 2030, se alcance una tasa de supervivencia de por lo menos 60% para los niños con cáncer, “reduciendo el sufrimiento y salvando un millón de vidas adicionales. Para ello, se realizan esfuerzos concertados a nivel mundial, regional y nacional”.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señala que los tipos más comunes de cáncer infantil «son la leucemia, el cáncer cerebral, el linfoma y los tumores sólidos como el neuroblastoma y el tumor de Wilms”.

Colombia se vinculó a la iniciativa de hacer más esfuerzos para combatir el cáncer infantil, avanzando en la consolidación de un plan de acción construido de manera conjunta con los diferentes actores del sistema de salud.

En dicho plan se priorizaron las siguientes áreas de acción: Diagnóstico oportuno, prestación de servicios y organización de redes, talento humano, acceso a medicamentos y tecnologías, cuidado paliativo, servicios de apoyo social, evaluación y monitoreo.

Agasajó a los niños luchadores de vida

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más