HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Las mujeres no lloran”: Shakira

Mientras continúa trabajando por solucionar todos sus líos de impuestos en España, y con una nueva etapa de vida radicada en Estados Unidos, Shakira reveló el nombre y la fecha del lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico.

Ya en pleno Súper Bowl, había iniciado un plan de expectativas que hizo que las redes sociales estallaran a la espera de nuevos detalles.

A través de sus redes sociales, Shakira dejó muchas cosas claras. Su nuevo trabajo discográfico llevará como título ‘Las mujeres no lloran’ (Women no longer cry), como el famoso y viral extracto de la canción que ella interpreta junto al productor argentino Bizarrap: ‘BZRP Music Sessions #53’.

“Mi nuevo álbum que llega este 22 de marzo, no lo he creado sola sino con todos ustedes, y con mi ‘manada de lobas’ que han estado allí acompañándome en cada paso”, comentó la artista en las redes sociales.

Y agregó, “Al escribir cada canción, me reconstruí a mí misma. Al cantarlas, mis lágrimas se transformaron en diamantes y mi vulnerabilidad en resiliencia”.

Será su álbum de estudio número 12 de su carrera artística que supera los 30 años de trayectoria y el primero en publicar en casi siete años, desde que presentó ‘El Dorado’, y con él, el inicio de su más reciente gira de conciertos, por lo que sus fanáticos, y en especial, su ‘manada de lobas’, esperan que pronto anuncie su esperado tour mundial.

‘Las mujeres no lloran’ (Women no longer cry) contará con las canciones que durante 2022 y 2023 Shakira ha lanzado en colaboración de algunos artistas, así como en su faceta como solista, y que se convirtieron en hits globales, como su nuevo coqueteo con los ritmos tradicionales mexicanos en ‘El Jefe’, así como ‘Copa Vacía’ y ‘Acróstico’, por mencionar algunas.

El nuevo álbum cuenta con 16 canciones, ocho nuevas y un remix, y siete exitosos sencillos previamente lanzados, incluyendo ‘Music Sessions Vol. 53’ con Bizarrap, ‘TQG’ con Karol G, ‘Te Felicito’ con Rauw Alejandro, ‘Copa Vacía’ con Manuel Turizo, y más.

Las siete canciones lanzadas previamente ya tienen un total combinado de 3.7 mil millones de reproducciones en Spotify. Shakira colaboró con Spotify para brindar a los fans acceso a una Experiencia de Prelanzamiento del Álbum. Esta experiencia incluye una función de pre-orden, notificaciones de lanzamiento, una cuenta regresiva, la portada del álbum, título, lista de canciones, clips exclusivos, mercancía, entre otras cosas.

‘TQG’ y ‘Music Sessions Vol. 53’ debutaron ambos globalmente en el puesto #1 en la lista Spotify Top 50. ‘Music Sessions Vol. 53’ es notablemente la canción en español con más reproducciones en un solo día en la historia de Spotify. Shakira y Bizarrap también ganaron ‘Canción del Año’ y ‘Mejor Canción Pop’ por ‘Music Sessions Vol. 53’ en los premios Latin Grammy 2023.

El nuevo álbum de Shakira marca su debut en vinilo, con cuatro ediciones de arte distintas, cada una acompañada de una variante exclusiva de vinilo de color. La edición Zafiro se ofrecerá exclusivamente en Amazon, mientras que la edición Rubí estará disponible únicamente en Target.

Los fans podrán encontrar la edición Esmeralda exclusivamente en Shakira.com, y la edición Diamante estará disponible en todas las principales tiendas minoristas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más