HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La Liga Contra el Cáncer busca su mascota

En el Día Internacional del Cáncer Infantil, este 15 de febrero, la Liga Colombiana Contra el Cáncer y sus 32 seccionales y capítulos, lanzaron el concurso de dibujo ‘Dale vida a la mascota de la Liga’.

Una convocatoria que estará abierta hasta el próximo 12 de abril, dirigida a niños y adolescentes de 8 a 17 años, para que participen creando la mascota de la institución y que esta se convierta en inspiración para que las familias tomen mayor conciencia sobre el cáncer; cómo detectarlo y tratarlo a tiempo y cómo reducir sus factores de riesgo.

El cáncer es una de las principales causas de muerte de niños y adolescentes en el mundo y la segunda en Colombia. En el mundo, cada año, 280 mil menores entre 0 y 19 años son diagnosticados con cáncer y según la Cuenta de Alto Costo alrededor de 7.800 son diagnosticados en Colombia.

Los tipos de cáncer infantil más comunes son las leucemias, los cánceres cerebrales, los linfomas y tumores sólidos. Identificar los signos de alarma puede aumentar considerablemente la probabilidad de supervivencia y curación.

“Es indispensable informar a los padres de familia y cuidadores en el país sobre el cáncer infantil, pues es posible mejorar considerablemente la vida de los niños, niñas y adolescentes pacientes, si la enfermedad se detecta pronto y se evitan retrasos en el tratamiento», aseguró el doctor Wilson Cubides, director ejecutivo de la Liga Colombiana Contra el Cáncer.

Sostuvo que «es fundamental establecer correctamente el diagnóstico porque cada tipo de cáncer requiere una pauta terapéutica distinta, por eso es de vital importancia la participación y el compromiso de la sociedad civil, las instituciones educativas y los docentes».

«Queremos que las familias colombianas tengan información de primera mano, estén alertas a las señales y síntomas que se presentan con frecuencia y acudan al médico a tiempo”, añadió.

Se premiarán dos categorías: Mejor Dibujo y Mejor Nombre con la entrega de dos computadores portátiles; el segundo y tercer lugar tendrán menciones honoríficas y un reconocimiento por parte de los aliados de la Liga.

El veredicto, liderado por un jurado calificador, será anunciado en el Día del Niño, el sábado 27 de abril, en un evento que contará con una función especial de cine para niños y pacientes de cáncer, en la ciudad de Bogotá.

Si los ganadores provienen de otra ciudad, serán invitados presencialmente a la premiación y se cubrirán los gastos de traslados.

Los participantes deberán inscribirse, descargar e imprimir una hoja membrete que encontrarán en la página web de la LCCC www.ligacancercolombia.org, donde también están los términos y condiciones del concurso.

Esa hoja deberá ser diligenciada con sus datos personales e incluir el dibujo y el nombre de la mascota, el cual deberá ser hecho a mano.

Posteriormente, debe enviarse a la dirección de la Liga Colombiana Contra el Cáncer, en la Carrera 12A No 77-34, en Bogotá. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más