HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres obreros muertos y dos desaparecidos tras colapsar una viga

Estaban construyendo un supermercado en esta ciudad. Giorgia Meloni ha dado sus condolencias a los familiares. Los sindicatos piden una mayor seguridad en el sector de la construcción.

Mueren al menos tres obreros en Florencia. Estaban trabajando en la construcción de un supermercado en dicha ciudad cuando se ha producido un accidente que ha acabado con sus vidas.Hay otros dos trabajadores que se encuentran desaparecidos.

Una de las vigas de cemento que estaban utilizando en la obra cayó sobre un edificio prefabricado que, por el peso de la misma, se vino abajo. Los equipos de rescate italianos siguen trabajando en la zona.

Según los sindicatos, los trabajadores fallecidos eran peones. «Confirmo que eran obreros sin una formación específica para las tareas que hay que desempeñar en este tipo de obras», ha afirmado Luca Vomero, miembro de la Unión Italiana del Trabajo.

Las principales organizaciones sindicales de Italia han llamado a realizar una huelga en la región de Toscana para exigir una mayor seguridad laboral. «Solo sé que los fallecidos eran dos padres de familia que no volverán a casa esta noche», lamentaba Vomero.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha trasladado el pésame a las familias de los fallecidos a través de sus redes sociales y ha agradecido a las fuerzas de rescate el trabajo desempeñado.

El presidente de esta región, Eugenio Giani, ha afirmado en declaraciones a ‘TV SkyTg24’ que estas noticias «obligan a todos a comprometernos fuertemente para evitar que algo similar vuelva a ocurrir”.

Italia es el segundo país de la Unión Europea, solo por detrás de Francia, con un mayor número de accidentes laborales mortales. Solo en el año 2021 se registraron 601 incidentes de este tipo en Italia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más