HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía y Distrito se lanzan a la resocialización de jóvenes

Con el propósito de llevar mensajes de paz y diálogo a los jóvenes que residen en los barrios Luis R Calvo, Pantano, Bastidas, Galicia y Chimila, las autoridades de control de la capital del Magdalena, se reunieron con los mismos, para evitar y mitigar alteraciones de orden público en estos sectores de la ciudad. 

Este encuentro se dio, dado que, después de las fiestas carnestolendas, era recurrente que los jóvenes se agredieran, es decir se caracterizaba por ser violentos, sin embargo, luego de diálogos y actividades deportivas, los menores están cambiando las piedras, bolsas de agua y más bien, se preocupan por ser protagonistas del balón, los aplausos y el cine.

En ese sentido, el secretario de Gobierno, Camilo George, en compañía del secretario de Seguridad, Gustavo Berdugo y el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta,  coronel Yasid Montaño, adelantaron una visita a la I.E.D. Nicolás Buenaventura, en el barrio Luis R. Calvo, uno de los sectores que, al parecer, sería utilizado para los enfrentamientos.

En diálogos con los padres de los estudiantes y docentes del colegio, las autoridades pudieron evitar que se ejecutarán las citaciones que habían hecho los jóvenes por medio de las plataformas digitales y de mensajería instantánea.

“Estamos con todos los docentes y trabajadores del sector educativo, anticipándonos a cualquier situación que pueda pasar y brindando acompañamiento psicosocial. Hoy mandamos un mensaje a los padres y jóvenes, en que tenemos que apostarle al diálogo y la paz antes que cualquier confrontación”, indicó George.

En las visitas, se realizaron partidos de fútbol entre los jóvenes como una forma de dejar atrás la violencia. Asimismo, esta actividad se llevó a cabo en las instituciones educativas de los barrios del sur como María Eugenia, Primero de Mayo, y Las Américas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más