HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Casa Goenaga funcionará una subsede de Policía Metropolitana

Con ello, la Policía podrá garantizar con mayor eficacia la tranquilidad y seguridad ciudadana en el casco urbano de la ciudad.
POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Con beneplácito para la ciudadanía, empresarios y turistas se ha recibido la información relacionada con la Casa Goenaga ubicada en la calle 12 con carrera 2 esquina, la cual será subsede de la Policía Metropolitana de Santa Marta y del personal adscrito a la Sijín.

La emblemática edificación patrimonial estaba en un completo abandono desde hacía más de cinco años y ‘los amigos de lo ajeno’ la habían desvalijado llevándose las puertas, ventanas y otros elementos, mientras algunos habitantes en condición de calle la usaban como un refugio para sus fechorías.

En buena hora, y con la llegada del nuevo alcalde Carlos Pinedo Cuello y su equipo administrativo, en menos de 2 meses, ya empezaron con la revitalización del Centro Histórico de Santa Marta incorporando los inmuebles patrimoniales a una transformación positiva del entorno urbano.

Algunos comerciantes ubicados en la Calle de la Cruz (calle 12) con el Callejón del Cuartel (carrera 2) manifestaron su satisfacción con la llegada de los agentes policiales a la Casa Goenaga ya que se genera una mejor percepción de seguridad lo que se traducirá en una mayor dinámica económica.

Vale indicar que en la calle 12 funcionan varios establecimientos relacionados con la hotelería, gastronomía, así como el alojamiento turístico y es un sector bastante frecuentado por los visitantes tanto nacionales como extranjeros, quienes recorren las calles céntricas.

Pero además se aprecian algunos inmuebles cerrados al público tales como el edificio donde funcionó el hotel Santa Marta Real, el hotel Yuldama o la ‘Casa de los Virreyes’ en donde vivió José ‘Pepe’ Alzamora, uno de los fundadores de las Fiestas del Mar.

La presidenta de la Corporación Centro Histórico, Diana Giraldo Balaguera, también recibió con beneplácito la decisión de la Alcaldía Distrital de brindarle a la Policía Metropolitana un inmueble que será rehabilitado en aras de que las autoridades puedan garantizar la tranquilidad y seguridad ciudadana en el casco urbano de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más