HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corpamag inicia la formulación de su Plan de Acción Institucional

El Director General de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena – Corpamag, Alfredo Martínez, dio inicio a su recorrido por los municipios del departamento del Magdalena, para la formulación del Plan de Acción Institucional 2024-2027, contando con el acompañamiento de la alcaldesa de Ariguaní, María Paola Álvarez; el alcalde de Nueva Granada, Joaquín Ariza y el secretario de Planeación de Sabanas de San Ángel, Luis Alejandro Mesa, en representación de la alcaldesa Shirly Pimienta Martínez.

El taller, el cual contó además con la participación de entidades, campesinos, gremios y organizaciones sociales, se desarrolló a través de mesas de trabajo, con las temáticas de: Educación Ambiental y Negocios Verdes; Biodiversidad; Saneamiento Ambiental, Recurso Hídrico y Gestión del Riesgo, espacios que permitieron la reflexión colectiva y el diálogo con relación a las problemáticas ambientales de estos municipios y sus posibles soluciones.

Posteriormente, esta información es organizada, sistematizada y analizada por la Corporación, para ejecutar a corto, mediano y largo plazo, proyectos e inversiones, de acuerdo con las competencias institucionales.

Finalizando la actividad, el Director de esta autoridad ambiental se reunió con los alcaldes de los municipios mencionados, con el objetivo de aunar esfuerzos para la puesta en marcha de acciones que contribuyan a la sostenibilidad ambiental de la mano con las condiciones sociales de los pobladores.

“Es necesario la articulación con las comunidades, los alcaldes, los gremios, y las organizaciones, para lograr cambios positivos en esta región que tiene características especiales y grandes potencialidades, que si desarrollamos conjuntamente podemos mejorar la situación ambiental en la región”, puntualizó el director general de Corpamag.

Por su parte la alcaldesa de Ariguaní, María Paola Álvarez, dijo, “Es fundamental la construcción del Plan de Acción de Corpamag, para articularlo con nuestro Plan de Desarrollo que tiene como eje fundamental el mejoramiento del medio ambiente, que sólo se logra si trabajamos en equipo y logramos dar resultados a la comunidad que es lo más importante”.

Cabe destacar que la Corporación realizará en Fundación, el segundo taller previsto para la construcción del PAI con la participación de entidades y actores sociales de este municipio, así como de la Zona Bananera, El Retén, Aracataca y Algarrobo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más