HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría investiga a exdiputada, Martha López, por carrusel de contratos

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra la diputada de Magdalena (2019- 2023), Martha López, por su presunta responsabilidad en el direccionamiento de contratos de la Alcaldía de Santa Marta para favorecer amigos y familiares

De acuerdo con las indagaciones del Ministerio Público, entre 2022 y 2023 la diputada habría utilizado su cargo para influir en la contratación de esa administración distrital, solicitándole a la alcaldesa del momento, Virna Jhonson, vincular en las diferentes Secretarías y otras entidades descentralizadas de la ciudad, a simpatizantes del partido Fuerza Ciudadana, además de familiares y amigos suyos, dice el informe del Ministerio Público.

El caso salió a la luz pública por una publicación de la revista Semana en septiembre de 2023, en la que reveló detalles inquietantes sobre cómo se distribuía la contratación en la ciudad, entre los que refirió la participación de la exdiputada.

Entre las pruebas solicitadas por la Procuraduría están copias de los documentos referidos por Semana en su artículo, así como una inspección a la alcaldía de Santa Marta para corroborar la existencia de archivos en Excel con los que se hacía seguimiento de las cuotas políticas contratadas, sus perfiles profesionales y copias de los contratos de prestación de servicios celebrados con ellos, entre otras.

Desde su misionalidad disciplinaria, la Procuraduría trabaja para garantizar que los servidores públicos, incluidos aquellos elegidos por voto popular, administren de manera transparente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más