HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia debutó con derrota en el Mundial de fútbol playa

La Selección Colombia disputó por primera vez en su historia un partido de un Mundial de fútbol playa. El debut para el equipo de Santiago Alzate en la Copa de Emiratos Árabes Unidos se saldó con una derrota 3-2 ante Japón, vigentes subcampeones del mundo.

En el primer tiempo se abrió el marcador con un golazo de chilena de Takuya Akaguma a 10′05″ de terminar la primera parte. En los primeros 12 minutos fue figura el portero nipón Yusuke Kawai, con dos grandes intervenciones.

En el segundo periodo, Japón amplió su ventaja a través de su capitán. El brasileño nacionalizado japonés Ozu Moreira sacó un potente remate de media distancia que venció al portero Alejandro Quintero cuando restaban 5′15″.

UN GOL PARA LA HISTORIA

Esleider de Ávila marcó el primer gol de Colombia en un Mundial de fútbol playa cuando faltaban 2′ para el cierre del segundo tiempo. De Ávila cobró un penalti para el descuento, tras una falta de Moreira que le significó la cartulina amarilla.

En el tercer y último tiempo, Japón puso otra vez ventaja de dos goles a falta de 10′11″ con un golazo de volea de Takaabi Oba, quien cogió la pelota de primera tras un saque del portero con su mano.

Colombia, que falló un penalti con Rafael Acosta, atajado por el portero a falta de 2′26″, descontó en el marcador y logró el 3-2 definitivo por medio de Julio Pantoja, cuando restaba 1′33″ en el cronómetro.

PRÓXIMO PARTIDO

El próximo partido de Colombia en el Mundial de fútbol playa lo disputará el próximo domingo a las 10:30AM (hora colombiana) ante Senegal. La Selección integra el Grupo C de la Copa del Mundo junto a Japón, Bielorrusia y la selección africana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más