HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recuperado el tanque de agua que se robaron

Para cometer el ilícito dos empleados de Essmar, fueron cómplices. La empresa lo reconoce.

Luego de haberse conocido el robo del tanque de almacenamiento de agua potable del barrio Alto de San Jorge o Villa Uribe, en la subida a Taganga, que personas inescrupulosas desprendieron de la base donde estaba y mediante la utilización de una camabaja lo llevaron hasta otro sector de la ciudad, fue recuperado.

Lo graves del asunto, es que dos empleados de la Empresa Distrital de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar E.S.P., están seriamente comprometidos en el robo y quienes al parecer habrían recibido tres millones de pesos para guardar silencio sobre el caso del recipiente plástico de 10 mil litros que fue avaluado en 20 millones de pesos.

La recuperación del tanque hurtado se produjo 24 horas después, es decir en pleno sábado de carnaval, por parte de uniformados de seguridad de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes con base en informaciones de la comunidad y el video grabado por una menor, fueron fehacientes para iniciar la búsqueda.

Las pistas seguida por los uniformados, los llevó hasta un parqueadero en Mamatoco, en cercanía de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, PTAP – Mamatoco, donde se encontraba el tanque, pero de acuerdo con el relato, los encargados de vigilarlo solo se limitaron a decir que fue llevado hasta allí para ser cuidado, que de lo demás no tienen conocimiento.

Sin embargo, los residentes en el parqueadero fueron vinculados como sospechosos en la investigación junto con los empleados de Essmar, que se prestaron como señuelo para el hurto para que la comunidad no sospechara que se trataba de un robo, sino de una maniobra de reposición.

Lo injustificable de la operación, es que ya va a transcurrir una semana de la recuperación del ‘famoso’ tanque de los 20 millones de pesos y a pesar de las diligencias realizadas por la Essmar, el receptáculo no ha sido devuelto.

LO QUE DICE ESSMAR

Al cierre de la tarde, Essmar a través de su Departamento de Comunicaciones por medio de un comunicado de prensa a la opinión pública, dio la buena nueva de la recuperación del tanque que dejó sin agua por varios días a la comunidad de Alto de San Jorge o Villa Uribe.

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P. informa a la ciudadanía que el tanque de almacenamiento de agua potable, con capacidad de 10 mil litros que fue hurtado la noche del 9 de febrero del año en curso en el barrio Villa Uribe, cerca de la subida a Taganga, fue recuperado gracias al apoyo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el sábado 10 de febrero en horas de la tarde, en un parqueadero cercano a la Planta de Tratamiento de Agua Potable PTAP Mamatoco.

“Gracias al apoyo de las autoridades de Policía se obtuvo el material probatorio crucial para establecer que el tanque fue vendido por 3 millones de pesos con la presunta complicidad de dos funcionarios de la Empresa”, expresa en uno de sus apartes la información.

Advierte la empresa que, en cuanto al presunto hecho delictivo la Jefe de Oficina Asesora de Asuntos Jurídicos y de Contratación de Essmar E.S.P., procedió en la mañana del 14 de febrero del presente año a interponer la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por la presunta comisión del delito de coautoría de hurto calificado y agravado.

Por su parte, la Essmar E.S.P., iniciará la investigación disciplinaria correspondiente a los trabajadores presuntamente implicados en este hecho delictivo.

Es importante destacar que el tanque será retornado al lugar donde estaba instalado inicialmente para continuar abasteciendo a la comunidad de Villa Uribe, especialmente durante esta temporada de verano.

Invitamos a la ciudadanía a continuar vigilantes y a reportar cualquier actividad sospechosa que afecte la infraestructura de los servicios públicos y el bienestar de todas las comunidades, a través de nuestras líneas de atención 116 o al 605 4209676.

“En Essmar E.S.P., reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia, la eficiencia y el bienestar de la comunidad, y continuaremos trabajando arduamente para garantizar la calidad y disponibilidad de nuestros servicios”, concluye el comunicado.

LO QUE DIJO LA POLICÍA

Se tuvo conocimiento, mediante fuentes abiertas, sobre el hurto de un tanque de agua ubicado en el barrio Villa Uribe. Propiedad de la empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P.

En entrevista con el señor Carlos Bellozo, subgerente de dicha empresa, manifiesta que este acto se registró en la noche del 9 de febrero del año en curso.

Expresó que había recibido una llamada telefónica y le manifestaron que el tanque lo habían encontrado al interior de un parqueadero de razón social Majuya, en Mamatoco.

Indicó que llegó hasta al lugar en mención en compañía del Cuadrante 6, el cual es atendido por el particular Christian Mendoza, jefe de seguridad de dicho parqueadero.

Adujo Christian que el tanque se lo habría comprado en la suma de 3 millones de pesos a los particulares Yovani Villar, Santiago Suárez y Alfonso Parejo.

Es de anotar, que los señores Yovani Villar y Santiago Suárez son funcionarios de la empresa Essmar E.S.P. los cuales se encuentran de vacaciones.

Por último, manifestó Carlos Bellozo que el día martes rendirá un informe a la empresa de lo sucedido, para tomar las decisiones a que haya lugar.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más