HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Diputados rechazan ola de violencia en el Magdalena

Durante la sesión ordinaria de este martes 15 de febrero en la Asamblea del Magdalena, los diputados alzaron su voz en rechazo ante el aumento significativo de homicidios y hechos de inseguridad en este territorio, especialmente en el municipio de El Banco, donde en las últimas horas fue asesinado ‘Joe’ Amaris Moreno, reconocido en el sector deportivo.

En conjunto, los diputados alzaron su voz, rechazando todo acto criminal en el departamento y reiterando un llamado a las autoridades para detener estos actos criminales, que se esclarezcan los hechos violentos y se dé con la pronta captura de los responsables.

El diputado banqueño Edgar Arias Ortiz, expresó que los habitantes del departamento exigen más presencia de la fuerza pública en las calles, más patrullajes y más acciones en pro de la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía. “Hoy la tristeza no solo embarga a El Banco, sino a todo el departamento, Ministerio del Interior y Ministerio de Defensa, por favor hagan lo pertinente para que el departamento de Magdalena pueda estar tranquilo”.

Como algo que requiere la atención urgente del sistema judicial, calificó la diputada y presidenta de la Asamblea del Magdalena, Rosita Jiménez Rodríguez, lo que está pasando en el departamento con los casos de asesinato selectivos.

“Considero que no solamente hay que pedir un aumento de pie de fuerza, también hacer un llamado respetuoso, pero vehemente y exigirle a la Fiscalía General de la Nación y a todo el sistema judicial  que opere como debe operar”, manifestó la presidenta de la Asamblea Departamental.

De otra parte, el diputado Amed Zawady Pupo, dijo que está bueno de consejos de gobierno, y mesas donde se traten temas de seguridad. De acuerdo con el delegado «es necesario sacar al Ejército Nacional y a la Policía Departamental a la calle, creo que debemos confrontar estas bandas criminales porque el departamento no se nos puede salir de las manos”.

“Me uno al llamado, necesitamos a la Policía del Magdalena y al Ejército Nacional en la calle, pero también necesitamos que realmente el Ministerio de Defensa aumente el pie de fuerza en el departamento”, expresó la diputada fundanense Margarita Guerra Zúñiga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más