HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Afectados por el invierno del 2022, recibirán auxilio económico de $500 mil

Los afectados por el invierno durante el segundo semestre del 2022 y que se encuentran focalizados en el Registro Único Nacional de Damnificados, serán beneficiados con un auxilio económico.

Desde la fecha y hasta el 19 de febrero, los beneficiados podrán reclamar en 8 puntos la asignación de la citada asistencia humanitaria por valor de 500 mil pesos correspondientes al auxilio económico destinado, en beneficio de aquellas personas que fueron caracterizadas durante la emergencia declarada a través del Decreto 2113 de 2022, y categorizada como Situación de Desastre Natural.

Para las entregas de los subsidios de acuerdo con el cronograma oficial, se han habilitado los puntos SúperGiros de los barrios Pescaíto, Mamatoco principal, Boulevard la 19, Hotel 11 de Noviembre, San Francisco, Parque de Bastidas, Las Olas, CDA La Paz y Zazué.

Esta acción institucional se da como respuesta humanitaria, la cual está incluida dentro del Plan de Acción Específico de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, dentro del cual se definió la línea de intervención denominada ‘Hambre Cero y Empleo de Emergencia’.

Este año, hubo 1.610 familias afectadas por la creciente súbita que generó el desbordamiento del río Manzanares, provocando daños en las casas de zonas como Villa Betel, Las Malvinas, María Eugenia, entre otros 16 barrios y la zona rural.

Según la información de los organismos de socorro en ese momento, en algunas viviendas el nivel de inundación sobrepasaba los 50 centímetros, por lo que las pérdidas materiales fueron altas, en ese sentido, desde la Ogricc se dedicaron a realizar la remoción de escombros y de recorrer de casa a casa para luego hacer una radiografía completa de la emergencia.

Clic aquí para verificar:

Afectados por el invierno del 2022, recibirán auxilio económico de $500 mil

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más