HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena arropa con la academia a las sinergias entre Estado y Empresa Privada

Con beneplácito los diferentes asistentes a la firma del convenio marco de cooperación ‘Comprometidos por Santa

Marta”, quienes ven con ojos de esperanza el inicio de cada una de las acciones para fortalecer el progreso de esta ciudad.

En una amplia e inicial reunión de trabajo, directivos y docentes de la Universidad del Magdalena, confluyeron con gran parte del gabinete Distrital para crear sinergias en favor del bienestar de Santa Marta y sus 500 años.

Todo materializado a través de la firma de un convenio marco de cooperación entre el rector Pablo Vera Salazar y el alcalde Carlos Pinedo Cuello, el cual, desde el acto histórico, provocó diferentes reacciones positivas.

Una de ellas fue Liliana Cortina Peñaranda, representante de los docentes ante el Consejo Superior, quien manifestó su alegría al ver este acto que ayudará a trabajar aunadamente con todo lo que la Universidad tiene para ofrecerle a la Ciudad, desde la academia.

Cada uno de los 10 propósitos del convenio marco de cooperación tiene unas líneas de acción de acuerdo con las necesidades de la ciudad y que a través de esta Casa de Estudios Superiores se pueden trabajar para lograr cada uno de los propósitos.

A esto se le sumó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Santa Marta, Carlos Jaramillo Ríos, quien aseguró que, “tener este tipo de sinergias entre el sector público y el privado, con la academia arropando desde la investigación, docencia y extensión. No solo reúne todas las cualidades, sino

que es necesario para el desarrollo de un territorio”.

Mientras que el secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad del Distrito, David Farelo Daza, celebró el hecho histórico que llena de ilusión y mucha esperanza para todos los samarios, además de

aplaudir y reconocer esta gran articulación que desde hace 16 años no se daba en esta ciudad.

Los estudiantes también estuvieron presentes en este hecho sin precedentes, a través de su representante ante el Consejo Superior, Rafael Ricaurte Ebratt, quien destacó la suma de voluntades lo cual se verá reflejada en el fortalecimiento de relaciones laborales para los estudiantes y profesionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más