HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Vandalismo azota los puentes peatonales

Casi nadie se arriesga a usar de noche el puente peatonal para cruzar la Troncal del Caribe desde la urbanización El Parque porque hay temor de ser asaltado.  

Un repudio total a las acciones vandálicas contra los puentes peatonales y el hurto a las estructuras metálicas hicieron los líderes comunitarios y ediles del distrito de Santa Marta.

Definitivamente los ‘amigos de lo ajeno’ y delincuentes no dan tregua, porque ahora se han dedicado a desvalijar los puentes peatonales desprendiendo los tubos de hierro para posteriormente venderlos en alguna herrería o almacén.

La denuncia ciudadana fue dada a conocer por los residentes y vecinos en el barrio Concepción y la urbanización El Parque quienes son usuarios del puente peatonal para cruzar de manera segura la Troncal del Caribe.

Según los usuarios, es lamentable que personas inescrupulosas bajo los efectos de sustancias alucinógenas, continúen vandalizando los bienes públicos de la ciudad, pero lo más triste es que las autoridades no puedan evitar esas malas actuaciones.

“En esta zona existe una gran preocupación, en especial cuando cae la noche porque la iluminación es insuficiente. Casi nadie se arriesga a cruzar el puente peatonal porque hay temor de ser asaltada o agredida. Es urgente que la empresa responsable del alumbrado público instale más luminarias y que la Policía se apoye con las cámaras de vigilancia para identificar a los vándalos que se están llevando las barandas de hierro”, aseguró una lideresa social.

Fue categórica al indicar que el cuadrante policial debe ser más rápido en la reacción cuando se le solicite su presencia, aduciendo que los ladrones son demasiado astutos y se ‘camuflan’ de diversas maneras haciéndose pasar por mototaxistas, vendedores o trotamundos.

Vale indicar que los ediles de la Localidad Uno tienen previsto hacer un recorrido por los puentes peatonales instalados en el corredor vial de la Troncal con el objetivo de constatar la denuncia ciudadana sobre el hurto a las barandas, de tal manera que se pueda articular una agenda conjunta con la Secretaría de Gobierno, Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad del Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más