HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nairo dio positivo para Covid-19

El ciclista colombiano Nairo Quintana, que iba a encabezar al equipo Movistar en ‘O Gran Camiño’, no podrá estar en esta carrera gallega tras dar positivo por Covid-19, retrasando su vuelta a Europa.

«Quiero comentarles que el regreso a Europa se retarda un poco hasta que se me vaya el coronavirus y la carrera Gran Camiño no la puedo hacer», afirmó Quintana en un vídeo difundido por el Movistar.

El ciclista colombiano, que regresó este año a la competición tras volver a fichar en octubre pasado por Movistar, tenía previsto iniciar su gira europea como líder de su equipo en la ronda gallega, que se disputa del 22 al 25 de febrero.

«Terminé el Tour Colombia muy enfermo. Ya me sentía de días anteriores bastante mal», añadió en el vídeo el ganador del Giro 2014 y la Vuelta a España 2016.

«Cuando volví a casa, me relajé, me hice el test de Covid y salió positivo, así que me dio fuerte con muchos síntomas, pero ahora estoy en casa tranquilo», aseguró.

«Pronto les comunicaremos qué otras carreras haré», concluyó el ciclista cafetero.

Quintana era una de las principales atracciones de ‘O Gran Camiño’, en el que también tienen previsto participar su compatriota Richard Carapaz (Education First) o el danés Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike). / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más