HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Cuál es el mejor equipo de Colombia?

Según la IFFHS

Sin duda, la Liga colombiana cuenta con grandes equipos que hacen interesante este torneo, donde hoy en día equipos como Millonarios, Junior y Atlético Nacional, han sido los más importantes y en los últimos años han registrado varios títulos de Liga y Copa respectivamente.

Sin embargo, el rendimiento que han tenido los clubes colombianos a nivel internacional ha dejado mucho que desear, luego que en los últimos años solo Atlético Nacional, Deportivo Pereira y Deportes Tolima, han sido los únicos equipos que pudieron llegar más allá de la fase de grupos.

Liga y Copa Liga y Copa (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol), reveló el nuevo listado mundial de los mejores clubes del mundo. Atlético Nacional es elegido como el mejor club de Colombia en la actualidad y a nivel mundial es el número 35.

Por otro lado, el que le sigue a Nacional en ese ranking es Millonarios, quien ocupa la posición 37 y el top 3 lo cierra el actual subcampeón del fútbol colombiano, Independiente Medellín (41).

El que no aparece ni en el top 100 es el vigente campeón Junior de Barranquilla, quien, pese a su repunte en 2023, el equipo tiburón ocupa el puesto 194 de ese ranking y muy seguramente deberá trabajar mucho esta temporada para escalar posiciones. / COLPRENSA

 

Los 10 primeros lugares del ranking IFFHS

  1. Manchester City (Inglaterra)
  2. Real Madrid (España)
  3. Inter de Milán (Italia)
  4. Al Ahly (Egipto)
  5. Bayer Leverkusen (Alemania)

 

Equipos colombianos en el ranking

  1. Atlético Nacional
  2. Millonarios
  3. Independiente Medellín
  4. Deportivo Pereira
  5. Deportes Tolima
  6. Águilas Doradas
  7. Independiente Santa Fe
  8. América de Cali
  9. Junior de Barranquilla

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más