HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Chicó goleó al Medellín que toca fondo

En la continuidad de la sexta jornada del fútbol colombiano, Boyacá Chicó sumó su primera victoria del semestre luego de golear 3-0 al Independiente Medellín, que se mantiene en la parte baja de la tabla de posiciones. Situación complicada para el entrenador Alfredo Arias.

Fue una derroche de efectividad del conjunto boyacense, que a la media hora de partido ya estaba por delante en el marcador. Sebastián Támara ganó la banda derecha a puro lomo y envió un fortísimo centro, que parecía más un remate al arco, que fue capitalizado en el área chica por Wilmar Cruz.

Anotación que alimentaba la confianza de un equipo que no solo pelea por la Liga, sino que además busca mantenerse lejos de la tabla del descenso.

En el complemento, sobre los 58 minutos, Geimer Balanta, la gran figura de la noche, tiró una pared al borde del área y cuando intentó ganar la línea final para mandar el centro, terminó cayendo al césped por un evidente empujón de Jimer Fory. Pena máxima decretada inmediatamente por el juez central. El mismo Balanta se hizo cargo y no perdonó.

La última alegría local terminó llegando en el cierre del encuentro gracias a un grosero error en salida de Éder Chaux. Cuando el arquero recibió un pase atrás contra la raya final de su compañero Daniel Londoño, quiso despejar ante la marca de Michael Nike Gómez, pero el balón golpeó al delantero y quedó servido para que este definiera a portería vacía.

Victoria 3-0 para el Boyacá Chicó, que se despide del sótano de la tabla para ubicarse en la casilla 18 con cuatro puntos; por otro lado, el DIM se mantiene con siete unidades en la decimoquinta colocación. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más