HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

En riesgo más de 470 mil niños falta del PAE

Debido a los incumplimientos del PAE, la Procuraduría alertó del riesgo de la alimentación escolar de por lo menos 470 mil niños.

Esto debido a las Informaciones suministradas por la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar (UApA) que indican que las gobernaciones no han reportado avances en la gestión de la contratación para implementar el PAE en la vigencia 2024.

Recordó el Ministerio Público que desde el pasado mes de diciembre, con la expedición de la Directiva No. 018, “se exhortó a los mandatarios que finalizaban su periodo, a adelantar las acciones necesarias para garantizar la prestación de este servicio desde el primer día del calendario escolar de este año”.

Esta situación agrava en las ciudades de Sincelejo, Girardot, Lorica, Montería, Maicao y Popayán en donde las alcaldías tampoco han gestionado acciones para echar a rodar el PAE.

“Estos retrasos en el proceso de contratación traen como consecuencia que no se disponga de los complementos alimentarios desde el inicio de clases, lo que viene a generar riesgos en el acceso y permanencia escolar”, explicó la Procuraduría.

Frente a este panorama de prevención y control de gestión, la Procuraduría solicitó información sobre el estado de avance del proceso de contratación de este programa y de las razones operativas, técnicas y jurídicas por las cuales aún no se han iniciado.

Incluso, aseguraron que de no encontrar razones suficientes que justifiquen los retrasos, dará apertura a las correspondientes actuaciones disciplinarias.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más