HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió tras ser herido en medio de un procedimiento policial

Angustiada y desesperada se vio a Yuskadis Padilla a través de los videos que circulan en redes sociales, hermana de Jeider Jovany Padilla Rojano, de 41 años, quien presuntamente habría sido asesinado de un tiro en medio de un procedimiento registrado en el corregimiento de La Playa, en Barranquilla.

Los hechos se registraron en horas de la noche, en la carrera 10, número 15, 166, luego de que uniformados llegaran a intervenir en una gresca entre su hermano y su pareja sentimental, quien fue a buscarlo para que se presentara a la estación, por la diferencia que tuvieron. “Ella se presentó con dos agentes de la policía, su cuñado, un hijo y un yerno. Y ahí, en presencia de las autoridades, no respetaron y también atacaron a mi hermano. Obviamente, mis hermanos se defendieron, pero no contra la Policía Nacional, sino contra los familiares de ella”, expresó la mujer.

En medio de los hechos, la confrontación se puso violenta, resultando en un enfrentamiento físico entre los hermanos de la víctima y los familiares de la mujer.

“Los policías desenfundan sus armas y uno de ellos le dice insistentemente que se suba a la moto. Mi hermano le dice, vamos, vamos a la estación. Mi otro hermano trata de meterlo a la casa y es cuando se escuchan dos disparos inicialmente y uno de los agentes sube a la terraza y le da un tiro en la pierna a mi hermano”, dijo la mujer.

La mujer reveló que en medio del shock por la escena, uno de los hermanos hizo un torniquete a Jeider para parar la hemorragia, mientras que el otro quedó aturdido de un golpe y tuvo que ser trasladado en un taxi a la clínica Portoazul, donde oficializaron su deceso. La mujer indicó que los uniformados se fueron del lugar.

La familia exige una investigación exhaustiva sobre el incidente, cuestionando la necesidad del uso de fuerza letal por parte de la policía en una situación donde, según su versión, ellos no estaban armados ni representaban una amenaza directa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más