HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta tiene 10 zonas críticas por la falta de agua

En la sesión ordinaria de ayer en el Concejo Distrital, fueron citados el Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Alex Velázquez, con el fin que se expusiera el ‘plan’ de esta dependencia para mitigar los estragos por Fenómeno de El Niño.

De acuerdo con lo que expuso el funcionario, en Santa Marta hay 10 zonas críticas por desabastecimiento de agua, las cuales están padeciendo por la carencia del preciado ‘líquido’.

En ese sentido, las zonas críticas de desabastecimiento del Distrito lo integran 43 barrios de distintos sectores de la ciudad, los cuales son: Pescaíto, Olaya Herrera, Pradito, El Pando, La Ciudadela, Boulevar de la 19, El Mayor, Palo Alto, Los Naranjos, Alcázares, Manzanares, El Líbano, Luz del Mundo, Curinca y Concepción 1, entre otros.

Es de notar que, ‘El Niño’ principalmente en ciudades de la Costa, ha sido el protagonista tanto de la temporada de sequía, el cual ha afectado a más de 200 barrios de Santa Marta, asimismo ha contribuido en la conflagración en los cultivos, trayendo como consecuencias perturbaciones ecológicas.

Velásquez afirmó durante la sesión que, como plan para mitigar el impacto de la sequía en la capital del Magdalena, solicitaron desde la Ogricc, 42 carrotanques de agua y están a la espera de ello para ‘hacerle’ frente a la problemática.

Por otra parte, otra de las preocupaciones de las autoridades durante el Fenómeno de El Niño, es la disminución de los caudales de los ríos Manzanares y Gaira, que figuran como principal fuente de abastecimiento para los samarios, sin embargo, trabajarán de la mano con la empresa encargada de servicios públicos Essmar para establecer un plan de contingencia que mitigue esta problemática.

Ante las amenazas inminentes de sequías, desabastecimiento de agua y olas de calor más intensas en la capital del Magdalena, el concejal Pedro Gómez afirmó que, “la concienciación de los recursos hídricos es primordial en esta época de sequías. Hay que hacer sensibilización con la ciudadanía para que sepan que es un problema de todos y por tanto debemos atenderlo en conjunto”.

Cabe resaltar que, el Gobierno Nacional destinó unos recursos para abordar el fenómeno de sequía. En ese sentido la Unidad del Riesgo del País brindó ayuda a 176 municipios de la nación entre esos 80 fueron priorizados, en los cuales se encuentra Santa Marta, para brigadas y zonas rurales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más