HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

185 contendores con flores salidas del puerto Samario animaron celebración de San Valentín

Un total de 185 contenedores cargado con flores cultivadas en la sabana de Bogotá y otras regiones del país, zarparon desde el Puerto de Santa Marta, para alegrar las expresiones de amor durante las celebraciones del Día de San Valentín en los Estados Unidos.

Esta avanzada mercantil con uno de los productos más solicitados para esta fecha, que ubica a Colombia como uno de los países más exportadores de flores, se logró gracias a la gestión de la empresa Smitco.

Así lo expresa Puerto de Santa Marta a través de sus plataformas de redes sociales, más exactamente en su cuenta X donde pone de manifiesta que las flores exportadas a través de esta infraestructura en el mar Caribe, en la ‘Ciudad de Bastidas’, fueron las flores con las que se expresaron el amor durante esta celebración de San Valentín.

“A través de este Puerto del agro colombiano partieron 185 contenedores, 81 de ellos el 25 de enero del 2024 cargados de flores, por lo que las exportaciones de flores para la celebración de San Valentín aumentaron un 36 por ciento”, expresa en uno de sus apartes el mensaje de la entidad portuaria colgado en sus redes sociales.

Advierte, en otro de sus apartes el mensaje que en el 2023 fueron 136 contenedores y en el 2024 fueron 185 contenedores, registrándose un incremento del 36 por ciento las exportaciones de este producto durante el 2024 con relación a la misma fecha del 2023.

VARIEDAD DE FLORES

Por su parte la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, también a través de sus redes sociales, más exactamente por medio de su cuenta Facebook, manifiesta que el país exporta para el mundo entre 50 y 60 mil toneladas de flores en esta temporada de San Valentín, la cual en el 2024 dio inicio desde el 17 de enero e irá hasta el 15 de febrero.

“Nuestro país cuenta con 60 especies y 1.600 variedades de flores. Las principales de exportación son las rosas, claveles, crisantemos, alstroemerias, hortensias y lirios”, revela en otros de sus apartes el mensaje de la ANI.

185 contendores con flores salidas del puerto Samario animaron celebración de San Valentín

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más